Saltar al contenido

Comprar Moringa en Polvo: Beneficios y cómo consumirla

Comprar Moringa en Polvo

Es mejor informarse antes de comprar moringa en polvo, ya que sus propiedades alivian o sanan mas de 300 enfermedades y una vez empezado el tratamiento natural, es mejor seguirlo. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Comprar moringa en polvo pura

Cuando hacemos referencia a “pura” no estamos refiriendo a la inevitable cantidad de productos de baja calidad que hay en el mercado. Distinguir la pureza del polvo es muy simple. Hay que observar el color.

Para elaborar el polvo de moringa, es necesario deshidratar las hojas para luego molerlas. La clave está en secar esa hojas a la sombra, ya que si se hace al sol, la hoja no sólo pierde el color verde, también pierde minerales y vitaminas adquiriendo una tonalidad grisácea.

Puede comprar moringa en polvo de forma personal, en un comercio especializado en hierbas medicinales y observar atentamente a la coloración del producto. En caso de ser verde oscuro, es de buena calidad.

Pero también puede comprar vía online en un sitio como Amazon, donde la calidad está más que asegurada. Lo productos que allí se comercializan suelen estar verificados por autoridades sanitarias.

Desde ésta perspectiva, comprar moringa en polvo vía online es la mejor opción. No debe preocuparse por la calidad ni moverse de su casa a buscar alguna tienda que venda moringa.

Por ejemplo, aquí le dejo un enlace a un producto de Amazon, polvo de Moringa certificada:

Cuando se busca comprar moringa en polvo se está recurriendo a la mayor concentración de nutrientes, ya que al ser elaborada a partir de hojas frescas, éstas son deshidratas y concentradas al máximo posible. En algunos casos se empaqueta y se comercializa directamente como polvo, en otras ocasiones se introduce en cápsulas y otras veces se destina para la elaboración de té de moringa.

Es justamente debido a la alta concentración de nutrientes presentes en el polvo, que es necesario determinar la dosis adecuada para su consumo. Pero antes de fijar la dosis a consumir, es necesario conocer los nutrientes y los beneficios de consumir la versión en polvo.

Polvo de moringa: Nutrientes

  • Vitaminas: según cientos de estudios realizados, la moringa posee 46 antioxidantes entre los que destacan la Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K, Vitamina B, B1, B2, B3, B6, Alanina, entre otros. Éstos antioxidantes tienen la capacidad de neutralizar radicales libres responsables de la formación de células cancerígenas. También se utiliza en el mundo de la cosmética ya que evita el envejecimiento de células mientras que promueve la formación de nuevas.
  • Minerales: uno de los minerales presente en el polvo de moringa y que resalta por su alta concentración, es el Calcio, el cual se deposita en los huesos fortaleciendo el sistema óseo. También se encuentran el hierro y el potasio, aumentando el oxígeno en sangre y regulando la presión arterial respectivamente.
  • Aminoácidos: el polvo de moringa ostenta de ser uno de los compuestos con mayor concentración de aminoácidos escenciales. Entre los más importantes podemos hallar a la Histidina, utilizada en el tratamiento de la artritis reumatoide. La Lisina que ayuda al cuerpo a absorber el calcio. La Treonina que desempeña la función de asimilar y eliminar las grasas a través del hígado. La Valina que puede ser usado para conseguir energía por los músculos en ejercitación. La Arginina ayuda a curar mejor las heridas y las lesiones.

Beneficios del polvo de moringa

A ésta altura estamos logrando un panorama más amplio para comprar moringa en polvo y darle el mejor uso posible. Aquí haremos un breve repaso de algunos de los cientos de beneficios que posee ésta planta.

  • Disminuye el cansancio gracias a la intervención del hierro captando oxígeno en la hemoglobina, la Vitamina A promoviendo la formación de glóbulos rojos y la Valina en los músculos.
  • Anti-age, los antioxidantes presentes en el polvo de moringa disminuyen el desgaste oxidativo de las células y además estimula la regeneración de nuevas dérmicas.
  • Baja el azúcar en sangre, tiene un efecto hipoglucémico que ayuda a tratar la diabetes.
  • Controla el estrés gracias a la vitamina B6, magnesio y potasio que bajan el nivel de Cortisol en sangre, responsable del aumento de estrés. Ayuda a relajar la mente y los músculos.
  • Mejora notablemente el aspecto de las uñas, la piel y el cabello gracias a los numerosos antioxidantes que posee y al Zinc.

Como preparar el polvo de moringa

No todo termina al comprar moringa en polvo y conocer sus beneficios y propiedades. Aún nos falta saber como prepararlo.

Es muy sencillo, si queremos disfrutar de sus beneficios al máximo, lo ideal es agregar una cucharadita a un jugo natural de frutas, de esa manera se podrán absorber los nutrientes en su gran mayoría y el bienestar será muy notable en unos 7 días de consumo.

También puede utilizarlo en comidas, pero sólo como condimento, ya que si es cocinado, puede perder sus propiedades, tal como sucedía cuando las hojas se secaban al sol.

También puede preparar su propio té de moringa, aunque lo ideal es utilizarlo en batidos de frutas y extractos puros.

Esperamos que sus dudas hayan sido despejadas y pueda disfrutar de comprar moringa en polvo y de todos los beneficios que la planta tiene para usted.