Saltar al contenido

Comprar Semillas de Moringa – ¿Para qué sirve la moringa?

comprar semillas de moringa

Usted puede comprar semillas de moringa ya sea para realizar un cultivo y obtener su propio árbol o bien, puede adquirirlas para su consumo.

En ambos casos, necesitará asegurarse de varias cosas, como por ejemplo, que la semilla sea de la variedad Oleífera, que sea viable para su cultivo y/o consumo y determinar exactamente para qué le servirá la moringa.

En éste artículo profundizaremos en detalle los aspectos mencionados.

Comprar semillas de Moringa Oleífera

Es necesario aclarar que existen más de 12 variedades pertenecientes a la familia Moringácea, siendo la Moringa Oleífera la más popular y mayormente estudiada. Eso no significa que sea la única con propiedades curativas, en realidad todas son muy similares en cuanto a su valor medicinal. Sin embargo, la variedad Oleífera ha sido estudiada en mayor profundidad y sus beneficios están demostrados. Es por eso que solo debe hacerse un tratamiento utilizando la Moringa Oleífera, al menos hasta que se demuestren los beneficios de las otras variedades.

Las variedades existentes son el producto de la adaptación a los distintos tipos de clima en el mundo, ellas son:

  • Moringa Stenopetala
  • Moringa Ruspoliana
  • Moringa Concanensis
  • Moringa Drouhardii
  • Moringa Borziana
  • Moringa Arborea
  • Moringa Ovalifolia
  • Moringa Peregrina
  • Moringa Longituba
  • Moringa Hildebrandtii
  • Moringa Rivae
  • Moringa Pygmaea

Como se puede apreciar, son muchas variedades y es realmente importante dar con la variedad Oleífera. Es por ello que recomendamos comprar semillas de Moringa Oleífera, en un sitio web de confianza como Amazon. Aquí le dejamos un enlace para que pueda verlo en el sitio.

¿Para qué sirve la Moringa?

Las semillas de moringa sirven para mejorar la salud en muchos aspectos. Debido a su alto contenido de Zinc, elemento necesario para la producción de insulina, ayuda a controlar la diabetes.

Los antioxidantes que tiene, sirven para prevenir y combatir el cáncer, también es ideal para el cuidado de la piel y el cabello (shampoo y cremas elaborados de ésta planta).

Las semillas poseen ácido oleico que ayuda a controlar los niveles de colesterol.

Poseen gran cantidad de Vitamina A, lo que ayuda a mejorar la visión.

Es un anti inflamatorio natural, por lo que reduce las inflamaciones óseas disminuyendo notablemente los dolores causados por la artritis.

Al principio hemos mencionado que puede comprar semillas de moringa ya sea para consumo o cultivo. Respecto al consumo, es necesario aclarar que sólo se deben consumir 2 unidades diarias, ya que si se consume de más, podría causar indigestión generando una molestia durante unos días.

Para el caso del cultivo, que es un tema bastante extenso, le recomendamos leer nuestro artículo sobre el cultivo de la moringa. Allí podrá ver aspectos asociados a la producción de la planta, cómo sembrarla en casa y los cuidados que requiere, entre otros temas.

Conclusiones

Hemos observado aspectos importantes ligados a los beneficios que tiene el consumo de las semillas de moringa, de esa manera hemos podido determinar para qué sirve la Moringa. También se ha podido ver la cantidad de variedades de ésta planta que existen y, la manera eficiente de obtener un producto de calidad.

Sin dudas, al comprar semillas de moringa se está haciendo una excelente inversión en la salud de uno mismo. Debe siempre recordar, adquirir las semillas en un sitio web de confianza. Su cuerpo se lo agradecerá y no existe mejor inversión que la salud de uno mismo.

En caso de cultivar la planta, debe saber algo. La satisfacción de estar produciendo una de las plantas más ricas en nutrientes del mundo, es enorme. Ver crecer a la planta, florecer y dar semillas nuevamente es alucinante. Usted podrá preparar su propio té de moringa, secar las hojas y producir polvo de moringa o triturar las semillas para poder elaborar el aceite de moringa.