Saltar al contenido

Comprar té de moringa. Mega propiedades y beneficios

Comprar té de moringa

Hoy veremos dónde nos conviene comprar té de moringa, que cantidad consumir y sus propiedades y beneficios en nuestra salud

¿Porqué debería comprar té de moringa?

La Moringa Oleífera ha ganado popularidad durante los últimos años por su capacidad para curar hasta más de 300 enfermedades que atentan contra la salud humana.

La particularidad de ésta legendaria planta es que todas su partes son utilizables. Posee un alto nivel de anti oxidantes, los cuales previenen enfermedades como el cáncer.

El té de moringa consiste en una infusión, fría o caliente, la cual se elabora a partir del polvo de moringa. A su vez, dicho polvo se elabora a partir de las hojas secas de la moringa.

Existen dos formas de preparar el té:

  • Recoja hojas frescas directamente del árbol de moringa antes del amanecer o en algún momento del día en el que la incidencia de la luz solar sobre la planta no sea directa. Coloque las hojas sobre alguna tela de algodón y guárdelas en un sitio fresco y oscuro durante 5 días al menos. Es importante no secar las hojas de moringa al sol, ya que de ese modo pierde gran cantidad de sus nutrientes y minerales, se vuelve de color verde claro o gris. Pasados los 5 días las hojas mantendrán un color verde oscuro, utilice sus dedos para deshacer las hojas y reducirlas a polvo. Agregue una cucharadita pequeña a un vaso de agua hirviendo y déjelo enfriar. ¡Listo, ya puede beber su té!
  • Puede comprar té de moringa desde la web en un sitio de confianza y asegurarse que no haya perdido sus propiedades durante el secado.Lo único que debe hacer es agregar un saquito al agua y preparalo como cualquier té. Es verdad que comprar moringa desde casa tiene sus ventajas. Aquí le dejo un producto seleccionado, vendido por Amazon y que cumple con los mejores estándares de calidad.

Aunque resulte mucho más cómodo y seguro comprar té de moringa en una web de confianza, también es muy satisfactorio recolectar sus propias hojas y hacer todo el proceso uno mismo. Para ello, debería comprar semillas de moringa y esperar al menos 6 meses después del trasplante para hacer una buena cosecha.

Beneficios de consumir el té de moringa

Posee un alto contenido de Vitamina A, lo cual mejora notablemente la visión. Tiene la capacidad de bajar el azúcar en sangre por lo que lo hace un suplemento ideal para personas con diabetes. Es un anti-inflamatorio natural, alivia dolores musculares y de hueso. Mejora el proceso de digestión, por lo que se previenen enfermedades de estómago y/o intestinos acelerando el metabolismo. Tiende a optimizar la circulación sanguínea, regulando la presión arterial. Neutraliza a los radicales libres y previene el cáncer gracias a poder antioxidante.

La lista de beneficios podría extenderse mucho más, pero las anteriormente mencionadas, podrían dar una idea general de los beneficios de consumir té de moringa.

Té de moringa: Propiedades

A continuación presentamos las propiedades de 1 taza de té de moringa al día (6 gramos/un ramillete/un saquito):

  • Vitamina C: 8,6 mg lo que representa el 14% de la Cantidad Diaria Recomendada (CDR)
  • Vitamina B1: 0,13 mg, 12% de la CDR
  • Vitamina B2: 0,06 mg, 4% de la CDR
  • Vitamina B6: 1,6 mg, 7% de la CDR
  • Vitamina E: 3 mg, 23% de la CDR
  • Ácido fólico: 27 mg, 14 % de la CDR
  • Magnesio: 24 mg, 7% de la CDR
  • Calcio: 95 mg, 12% de la CDR
  • Hierro: 2 mg, 10% de la CDR

Y aquí no hemos incluido los aminoácidos escenciales presentes en la moringa, ya que la lista sería muy extensa. La intención es dar un panorama general sobre los beneficios que le supondría comprar té de moringa y consumirlo diariamente.

Conclusiones

Hemos observado los beneficios y propiedades de consumir té de moringa a diario. Sin dudas es uno de los suplemento vitamínicos mas completos del mundo. Por lo que comprar té de moringa sería una excelente alternativa en caso de no tener tiempo o suficiente espacio para cultivarla y elaborarla usted mismo.

Desde Visión Lateral, nuestra intención es ofrecer la mejor información y los mejores productos del mercado en relación calidad-precio.

Aquí le dejamos una alternativa para comprar té de moringa a un precio más económico: