Saltar al contenido

Juego de mesa Ciudadelas – Construye tu Imperio 2018

Juego de mesa Ciudadelas

juego de mesa Ciudadelas
Cartas del juego

Veamos al juego de mesa Ciudadelas ¿Listo para construir una ciudad medieval digna de un rey? Deberás sorprender a la nobleza construyendo la ciudad más impresionante de todo el reino. Puedes valerte de los ciudadanos locales para conseguir oro y construir distritos. Sólo el mejor se llevará el título de Maestro Constructor y para ello deberás trabajar duro. ¿Cuál será tu estrategia? ¿Contratarás al ladrón para que robe a tus rivales o le pedirás a la arquitecta que construya distritos rápidamente?. El ganador será quien haya construido la ciudad más impresionante.

El juego de mesa Ciudadelas es ideal para esas tardes de domingo donde reunimos a la familia y queremos pasar un rato divertido. Es un juego de mesa diseñado para varios jugadores, de 2 a 8, con una duración media de 1 hora, ¡Aunque podría ser mucho más!

Analizamos el juego de mesa Ciudadelas

Los componentes de juego (fichas, cartas, edificios) han mejorado notablemente su calidad respecto a ediciones anteriores. Es verdad que la corona ya no es un pedazo de madera, ahora es una carta y eso la hace más práctica pero menos llamativa. Las fichas y los edificios están mejor diseñados y tienen mejor aspecto,las fichas son doradas y de un plástico bastante resistente al igual que las cartas.

En el juego de mesa Ciudadelas hay que construir la ciudad más imponente y para ello nos valdremos de os personajes de las cartas y de sus habilidades. Para ello explicaremos cómo jugarlo correctamente y verás lo divertido que puede resultar. ¡Avanzad caballeros!

Las cartas se reparten a cada jugador, 4 cartas de distrito y unas 2 monedas de oro, alguno recibirá la carta del Rey y será quien nombrará a los demás jugadores. Luego las cartas se barajan y se ponen en el centro de la mesa. Para cada turno, se reparten las cartas al azar y el Rey elige un personaje mientras lo mantiene oculto. Las cartas se pasan al jugador de la derecha para que cada uno elija su personaje. Luego el Rey llama a cada personaje por orden y el jugador que lo escogió revela su identidad para realizar las siguientes accione en cualquier orden:

  1. Ejecutar la habilidad específica del personaje de su elección.
  2. Tomar 2 monedas de oro o 2 cartas de distrito (devolviendo una al final del mazo).
  3. Construir un distrito de ciudad pagando el oro que indique la carta.

¡Es más fácil de lo que parece! Pero en el juego de mesa Ciudadelas es necesario conocer a sus personajes para comprender mejor el juego.

Personajes

Ésta versión del juego de mesa Ciudadelas cuenta con 18 personajes en total que cumplen con rol específico dentro del juego. ¡Veamos qué hacen!

  1.  Rey: el jugador que posea ésta carta es quien recibe el marcador de la corona, escoge primero su personaje en el siguiente turno y es el encargado de llamar a los demás personajes. Gana una moneda de oro por cada distrito nobiliario en su ciudad y si es “asesinado” pierde su turno pero toma la corona cuando finaliza la ronda.
  2.  Asesino: es el único al que el Rey no puede llamar y el jugador que tiene ésta carta nombra al personaje que “asesina”. Al final del turno se descubre qué jugador poseía al personaje “asesinado”.
  3.  Ladrón: nombra a cualquier personaje menos al asesino o al asesinado. Cuando finalice el turno puede robar todo el oro del personaje nombrado si aún está en juego.
  4.  Mago: puede escoger el número de cartas de distrito que desee y cambiarlas con cualquier jugador.
  5.  Obispo: por cada distrito religiosos, gana una moneda de oro.
  6.  Mercader: gana una moneda de oro y otra moneda extra por cada distrito comercial en su ciudad.
  7.  Arquitecto: puede construir hasta 3 distritos en su turno y elegir entre tomar dos cartas de distrito o dos monedas de oro.
  8.  Reina: éste personaje sólo se utiliza a partir de 5 jugadores y recibe tres monedas de oro. En caso de estar al lado del Rey cuando este es asesinado, puede tomar la corona y otras tres monedas de oro.
  9.  Recaudador: es a quien se le debe pagar una moneda de oro por cada distrito construido al final de cada ronda.
  10.  Hechicero: no sólo puede mirar las cartas de otro jugador, ¡también puede tomar una carta y usarla!
  11.  Bruja: nombra a un personaje y lo “embruja” evitando que construya otro distrito o realice su acción. Es inmune al ladrón.
  12.  Abad: recibe una moneda de oro por cada distrito azul que posea y al revelar su identidad, recibe otra moneda de oro del jugador que más oro tenga.
  13.  Navegante: puede elegir entre robar cuatro cartas o cuatro monedas de oro, si elige las cartas, no puede construir en ese turno.
  14.  Emperador: recibe una moneda de oro por cada distrito noble que tenga y al revelarse debe ceder su carta a otro jugador a cambio de una moneda de oro. No puede cederse a sí mismo ni al anterior jugador que la tenía.
  15.  Alquimista: recupera todo el oro que gasta en construir un distrito.
  16.  Artista: “adorna” distritos al poner una moneda de oro en ellos. Sólo puede adornar dos distritos por turno.
  17.  Condoitero: puede atacar la ciudad de oro jugador destruyendo uno de sus distritos. Por cada distrito militar en su ciudad, gana una moneda de oro.
  18.  Diplomático: recibe una moneda de oro por cada distrito militar (rojo) que tenga, al final del turno puede intercambiar hasta un distrito con otro jugador.

Objetivo del juego

Como decíamos al principio, el objetivo del juego de mesa Ciudadelas es construir la ciudad medieval más imponente del reino utilizando las cartas de distrito logrando que al finalizar la partida, tu ciudad sea la más valiosa. Para calcular el valor de cada ciudad, se utiliza el siguiente parámetro:

  1.  Primer jugador en construir 8 distritos (4 puntos).
  2.  Jugadores que también hayan construido 8 distritos (2 puntos).
  3.  Jugador que tenga los 5 colores de distritos en su ciudad (3 puntos).

El juego de mesa Ciudadelas es sin dudas un juego muy entretenido y bastante divertido. Es ideal para pasar un buen rato en familia, amigos o en pareja.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Edge Entertainment
Product Name
Ciudadelas juego de mesa
Price
EUR 28,45
Product Availability
Available in Stock