Saltar al contenido

Maca Negra – Más memoria, menos fatiga y más hijos

Maca Negra beneficios

La maca negra es básicamente  otra de las variedades de las Maca Andina, se diferencia de las otras por potenciar algunos de sus efectos. Como ya habíamos visto en otro artículo sobre las propiedades y beneficios de la maca, aquí lo que haremos es ver qué efectos están potenciados.

Cada color de maca tiene las mismas características, solo que algunas de ellas lo potencias hasta por diez veces.

Maca Negra. Beneficios para la salud

La maca andina ha sabido ganarse su popularidad en los últimos años debido a que mejora la fertilidad. Veremos exactamente cómo hace ésto.

En el caso de las mujeres, la maca negra actúan sobre el sistema endocrino, es decir, estimula la síntesis de ciertas hormonas. Los niveles de progesterona en sangre aumentan lo que favorece un posible embarazo.

Sin embargo, en los hombres, aumentan los niveles de progesterona, mejorando la disfunción eréctil y aumentando el recuento y movilidad de los espermatozoides. El aumento de la progesterona también se da en mujeres, produciendo el efecto de aumento en el deseo sexual.

Maca negra y la salud

Uno de los aspectos a destacar es el aumento de la memoria de quienes consumen ésta planta medicinal. Se han realizado numerosos estudios en la Universidad Cayetano Heredia sobre éste tema, y uno de ellos fue contundente.

El polvo elaborado a partir de la raíz de la maca negra neutraliza los efectos de la escopolamina, una sustancia que imita los síntomas más agudos de la enfermedad de Alzheimer.

Sin dudas, ésta planta posee capacidades que mejoran todo el proceso cognitivo, desde la memoria hasta el aprendizaje y el pensamiento racional.

Se ha asociado además, el estudio realizado a ciclistas profesionales. El consumo de extractos gelatinizados de la planta, aumentaron el rendimiento físico en hasta 5 veces los valores normales. Es sin dudas, ideal para los que quieren empezar a practicar deportes o para aquellos que quieren llevar su rendimiento al máximo nivel.

La maca negra tiene un gran impacto hormonal. No sólo estimula la formación de progesterona y testosterona (aumentando la fertilidad), sino que también disminuye drásticamente los niveles de cortisol. A menor cantidad de cortisol, menor estrés. Es justamente por ello, que se le atribuye la capacidad de reducir el estrés.

Otro de los beneficios de la maca negra, es que promueve la gametogénesis, es decir la formación de gametos masculinos y femeninos. En las mujeres se ve un aumento en la frecuencia de formación de óvulos y en los hombres se observa mayor números de espermatozoides con mejor movilidad. Todo ésto está a asociado a la fertilidad y, por ello se utiliza la planta para lograr un embarazo.

El último aspecto a destacar de ésta maravillosa planta medicinal es su poder para combatir la osteosporosis. La maca negra tiende a promover la formación de células óseas, las cuales se depositan en los huesos formando nuevo tejido. De ésta manera, se puede prevenir la osteosporosis y además aumentar la masa muscular. Así es, también se forman nuevas células musculares que refuerzan el sistema osteo artro muscular.

Ideas finales

Antes de finalizar ésta entrada nos gustaría dar una idea general sobre los beneficios y propiedades del consumo de la maca negra en la salud.

Todas las variedades de ésta planta, tienen la capacidad de aumentar la fertilidad pero, la negra es sin dudas la más eficiente debido a su composición. La maca roja, por ejemplo, tiene las mismas bondades pero, es mas eficiente combatiendo la osteosporosis, los problemas de próstata y previniendo enfermedades auto inmunes.

En caso de que se decida por comprar maca andina, debe tener en cuenta qué resultados espera ver. Si usted está buscando mejorar su fertilidad con el fin de lograr un embarazo, la maca negra es la ideal tanto para mujeres como hombres por igual.